CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS CORTAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR.

Publicado: 08/01/2011 en CUESTIONO..LUEGO EXISTO., MEDITO..., RAREZAS PROPIAS

Afilandome las uñas, ya que no disponemos de mas armas, seguimos meditando , yo y las yos de dentro de mi cabeza, a donde nos lleva el motin mental. Para ver a donde vamos hay que ver donde estamos.Y donde dicen que estamos. Una etiqueta roba la infancia y los derechos de infante? No, verdad? La razón de identificar las dificultades de cada uno no es segregarle con ese diagnostico como escusa, ni sacar dinero, ni cubir puesto con incompetentes o beneficiados, No? la razon será , digo yo, identificar los obtáculos que se le ponen y eliminarlos. Eso en mi mundo rosa imaginario, donde no existe el no puedo, solo el asi no puedo. Que vengan con un dedo inquisidor, con su rasero generalizado en el que no se tienen en cuenta las particularidades , no puedes, no haces, no no nono, asi no puedes, es solo una constatacion, no ayda nada. Que pongan apoyos que no apoyan, son inversiones vanas. La capacitacion no puede ser parcial, no me vale tener un pt que me seque de clase media hora, si el resto del prodfesorao, que con 5 años son 8, no sabe cómo funciono ni como enseñarme. No es viable, y punto, es poner otra zancadilla mas. De aqui van a salir sapos y culebras gordos, me temo.

pan para hoy, hambre pa mañana.

Lo de la caña y enseñar a pescar debe ser sólo para los países desfavorecidos. El niño que el curso que viene curse el curso de mi niño, con el mimo "temario" seguira necesitando ejercitos. Claro, el indispensable para adaptar un curso, cada año, el dia de la marmota,repetir con la misma piedra, no tener trabajo previo sobre el que trabajar..traducir un cuento son bastantes horitas, trabajo tirado sino se comparte!. Absurdo no, lo siguiente. Vale, tendremos derechos de autores que hay que respetar, soy autora de cosas que no se publican, pero bueno, lo comprendo. No comrendo que se paguen 42 euros por 10 paginas de un cuento sin adaptar, y que el trabajo de adaptacion sea gratuito, metido dentro de las obligaciones del profesorado que debe atender las necesidades del crio. me duele la biblio adaptada en pictos y euskera sin compartir porque la rotulacion es lo simple, el pictografiar lo complejo. vale, no publicare las ilustraciones, con dolor, pues lo valen, pero el picto.texto si, a ver, qué tanta tonteria con los derechos monetarios de los demas cuando se pasan por el forro de los cojones los educativos de mi hijo, haciendo que la adaptacion del material escolar sea una necesidad escial del crio, hay que joderse, sera del sistema educativo. Asi que cada rato que se le adapta el material son horas de trabajo para mi niño? o para el cuento que no viene adaptado de serie?

un loco un loco…cientos!

Es el chiste viejo, el que va en direccion contraria y oye en la radio que hay un loco camicaze en direccion contraria, y el dice :-un loco un loco…¡cientos!!

pues no taamos loocos que sabemos lo que quereemooos!! Hoy ha sido un dia de palpitaciones de maraton,, sin dar pasos. Hay que leer en la prensa vaciladas, como la postal de la ministra Pajín, que aunque se agradece el detalle, viniendo de la ministra de Igualdad y Bienestar,es un chiste,, que a mi me parece una vacilada, pues lejos de promoverse igualdad de ningun tipo o bienestar, se carga la patria potestad, y se deja a los niños en manos de dictamenes de escolarizacion que no solo no velan por su interes, sino que juegan en contra, robandoles derechos esenciales, obligandolos a la segregacion. No tengo mucho en contra de dichos centros, que han de ser voluntario renunciar al entorno. Claro que flipo. hoy leo, y no por primera vez, que en el pais vasco no hay centros especificos. Eso es como LO   de la chica de la curva, una leyenda urbana? Mi niño estudio dos cursos frente a uno, donde estudian unos 20 chavales de entre 4 y 16. a dos por curso? Me quedo larga. Esas inversiones parecen éticas? hum.. yo "estudie" bup con un chico con paralisis cerebraal, en un centro ordinario, con una "asistente" -como la conocí-, un tablero con letras espaciadas y un ordenador.Que nos enseño mas que todos los profesores juntos que he tenido jamas. E.superhéroe, aplico lo que me enseñaste. Se puede, se debe. Yo tripití,y me esfumé,  el acabó cou, espero que le vaya de lujo. No hay dia en que no le tenga presente. Ale, mundo, que es de todos, haciendo hueco.

DOCUMENTO IMPORTANTE; LOS DERECHOS QUE NO TENEMOS:

 

http://www.cermi.es/es-ES/ColeccionesCermi/Cermi.es/Lists/Coleccion/Attachments/75/3901Derechosdelnio.pdf

Lo QUE NO ACABO DE COMPRENDER ES QUE SIRVAN PARA LEER Y NO PARA CAMBIAR NADA.

CERMI: REPRESENTAN A ESTE COLECTIVO??LOS TRIBUNALES SON CASAS GRANDES, CON JUECES QUE APLICAN LA LEY, PARA HACER VALER NUESTROS DERECHOS? O ES UN INSTRUMENTO DE PRESION FASCISTA PARA ROBARNOS DERECHOS Y OBLIGARNOS A LA SEGREGACION FORZOSA!

comentarios
  1. Gina dice:

    Me gusta, me gusta y me re gusta este lugar ! Fatima eres la neta del planeta !

    Gina.

Responder

