Opiniones sin poder.

Publicado: 17/05/2010 en Uncategorized

Una de las cosas mas dificiles en mi vida ha sido discernir verdades de opiniones y validar las propias como verdades personales, no las ajenas. En el local de juventud que alquilamos entre la cuadrilla, puese un cartel en la entrada.LIBERATE DE CONDUCTAS INDUCIDAS. Deberia habermelo tatuado, en un sitio visible, que me lo recordase a diario. Un buen dia, en tu reino rosa , puede venir alguien con sus expectativas, planes, normas, criticas,  opinion, etiqueta, diagnostico, consejo, o verdad, y joderte la vida si les dejas.
La conclusion a la que llego lo mio me cuesta, lo defiendo como verdad absoluta, hasta que cambie de opinion. Mis opiniones son meditadas, no llegan del aire, ni de la educacion previa.Ni de los intentos sociales de manipulacion mental. No soy como  mis impulsos dicten, soy como decido ser. Perfecta ni de coña, pero mis defectos que yo considero como tales pueden no serlo a los ojos  del mundo, y mis virtudes pueden ser defectos sociales.
Una bala verbal que venga de fuera no tiene porque ser meditada de antemano, la humanidad no acostumbra a pensar. Yo, tampoco, en miles de ocasiones primero hablo y despues pienso.Escibir da mas tempo a pensar, por lo menos , a mi. Tenemos poca capacidad de observacion, y mucha para la critica.
Decidir que hacer como hacerlo cuando y todo lo demas, lleva un proceso, escuhar una critica posterior no debe cambiar el proceso previo sin mas, no si su proceso no ha sido el mismo. Mi verdad es solo mi verdad, no puede ser tu verdad. Mi verdad no puede ser la que nadie me diga que es lo normal, lo normal es solo lo habitual.. .
…todo depende de la info que se maneje, y sobre todo, de lo que se medite sobre ella, limitarse a repetir las cosas como dogma no aporta razón alguna. . . Algunas opiniones son meditadas…pero las menos.Y  eso no asegura la intencionalidad …pueden ser meditadas para dañar. Como habito. .Como juego o pasatiempo.

Algunas opiniones son dardos envenenados y vienen de gente que calcula  la carga venenosa  friamente, con intencion de hacer daño.Tener intencion  de hacer daño y conseguirlo son dos cosa diferentes. Yo, desde luego, no tengo intencion de hacer daño  a nadie, ni la he tenido nunca.No piso un bicho si  lo veo y no mato una mosca.(ni con insecticida, no es una metafora, no llamo a nadie bicho, …) Siguen su camino,
 Soy responsable de mi,de lo que digo y lo que hago, de lo que permito que me afecte.  Respiro hondo para digerir y pasar  a otra cosa, mariposa, intentando aprender algo util para la proxima vez que me encuentre con alguien con intencion de herir. Hay quien  tiene esa costumbre, como via de escape. Alla cada cual. Desde luego, hay que mirar si hay lobos bajo las pieles de cordero. A menudo se me olvida, tendre que aprender que hay gente que juega a la manipulacion, como en el patio del colegio.Como diversion no la comprendo, pero  la vida es asi,cada uno se divierte como puede. En el futuro puede que le vea la gracia. Elegir la compañia en la vida  muy importante. Elgir la actitud en la vida tambien. Yo elijo ser feliz, y no me cuesta esfuerzo ninguno, aunque a ratos me enfade como todos los humanos. Para ser feliz, debo tener mi conciencia tranquila,como la tengo.No por insensible, si no por procurar medir mis actos  y palabras, y asi no tener que arrepentirme de ell@s. Y elegir bien a quien le dedico  mi tiempo, si se lo merece o va a valorarlo.Por no perderlo.Que no me sobra.
Empieza un nuevo dia, lo pintare optimista.  Elegire bien las compañias, y lo que lea, que mi tiempo es oro y se me da  muy bien en el mundo material. En el virtual veo que es mas facil engañarme, mas facil la incomprension, mas dificil ver el cerrojo mental que condiciona las vidas, y las actitudes. No se tiene mas poder de dañar que el que se de.Y no doy. A partir de hoy, me recordare que una cosa es el disfraz que se me enseña,  otra muy distinta  lo que se es, que no se cambia con dinero, ni ropa, status social, trabajo,ni “educacion”.  Dialogo de besugos?, perdida de tiempo.
Hay un refran estupendo que me viene a la cabeza muy frecuentemente, por desgracia. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar., que si no me gusta un comportamiento de alguien con los demas, no  me gustara ese comportamiento conmigo, cuando venga, que vendra. No me va a sorprender mas..No me importa como de ruin cruel o mezquino se pueda llegar a ser . Si es una competicion, que ganen. Elijo mis carreras, en esta no compito, no me gusta el premio.
Procurare reirme mucho hoy,  de la vida, de mi misma, incauta, de mi capacidad  de asombro y autosugestion. Ser adulto no implica comportarse como tal, eso he descubierto. No es mal descubrimiento, y seguro que me sera util en el futuro. Lastima haber tardado en descubrirlo,,jj, es mi sino, aprendo asi. No tener malas intenciones me hacia olvidar que los demas pueden tenerlas.
He aqui el ultimo pensamiento que dedico a quien no los merece. Nadie es perfect@.

Responder

